martes, 10 de marzo de 2009

Más congresos

Después de varios días sin aparecer, aquí os dejo las links de próximos congresos realmente interesantes. Tener el calendario a punto! Here I am after some days of absence. I link here some of the next interesting conferences. Mark it on the calendar!

1. Convegno Internazionale di Terapia Manuale. Does the efficacy of manual therapy depends on its speficity? Parma (Italia), 10-11 Abril 2010

2. NOI 2010.The neurodynamic and neuromatrix conference. Conferencias en Nottingham (UK), 15-17 Abril 2010.
Master-cursos en Dublin (Irlanda), 21-24 ABril 2010.

3. Third International Congress on Neuropathic Pain. Atenas (Grecia), 27-30 Mayo 2010.

4. 13th World Congress on Pain. Montreal. (Canadá), 29 Agosto-2 Setiembre 2010.

3 comentarios:

Carlos García Mariscal dijo...

Hola Fernando! soy Carlos, me gustaria saber tu opinion sobre dos libros, Manipulaciones de los nervios periféricos de Barral y Neurodinámica clínica de Shacklock, me quiero comprar alguno de estos pero no se decidirme.
Saludos!

Fernando Ruiz dijo...

Hola Carlos, el libro de Barral lo he ojeado y la verdad, no me gusta: son solo técnicas de palpación, no está referenciado como los que tiene Shacklock o Butler. Ahórrate esos 54€ y mira los siguientes:
El de Neurodinámica clínica, a mi juicio, es la gran referencia en español.
Ahora bien, si entiendes bien el inglés, te recomiendo encarecidamente "The Sensitive Nervous System" y "The Neuridynamic Techniques", ambos de Butler. El 1º es mi libro de cabecera, y el 2º contiene un DVD con todas las técnicas de tto. Yo me los compré en noi.com estas navidades por 90€ los 2!!!(la divisa australiana está barata, aprovecha.
Para profundizar aún más en el tema: Biomechanics of the nervous system, del Dr. Alf Breig. Ya son palabra mayores: es super técnico, hay mucha radiología y la neurofisiología no es fácil, y aún menos en inglés.
Espero que te haya servido de ayuda; hasta luego crack!

Carlos García Mariscal dijo...

Muchas gracias Fernando, la verdad que busco "el libro" por lo que puede que me compre el de Butler. Ahora bien si entre el Shacklock y el de Butler no hay una gran diferencia, en cuanto a conocimientos, preferiria el de Shacklock. Gracias de nuevo!