lunes, 5 de enero de 2009

La importancia de los movimientos accesorios

Los movimientos accesorios son movimientos fisiológicamente poco naturales, realizados mediante la ayuda de una fuerza externa.
Son muy útiles para disminuir el dolor como para incrementar el rango de movimiento. En TMNO se utilizan muy a menudo por la gran efectividad que nos brindan.
Tanto con Mulligan como con Maitland o los tapes de Mcconnell la evidencia es clara.
He aquí el ejemplo de un autotratamiento de hombro doloroso y un tape rígido para EEII que se realizan mediante la aplicación de fuerzas accesorias externas al segmento tratado.




3 comentarios:

Carlos García Mariscal dijo...

Hola Fernando! Soy Carlos un estudiante de fisioterapia y solo queria decirte que me parece muy interesante tu blog ;) Un saludo.

Fernando Ruiz dijo...

Gracias crack!!es para mi un placer que os guste mi trabajo.Por favor, cualquier pregunta o duda que tengas,házmela saber ok? yo te respondo sin ningún problema.
A estudiar campeón!!

zuli giraldo dijo...

hola soy zuli estudiante de fisioterapia y me parece super bien que personas como tu creen este tipo de ayudas a aquellos que nos estamos preparando y queremos alimentar nuestro intelecto.